La falta de transparencia en la Municipalidad de Ushuaia atenta con perjudicar los derechos de ex concejales y funcionarios municipales jubilados. Ocurre que ante la nula información en torno de las dietas de la planta política municipal, los jubilados no pueden acreditar si efectivamente se están liquidando sus haberes conforme a lo que cobran y aportan los concejales en actividad.
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante ratificó el decreto 2040/21, instrumento que reconoce en los haberes de los funcionarios los ítems antigüedad y título. Justamente esa medida debería trasladarse a los funcionarios y ex concejales en la pasividad.
“Lamentablemente, esta información que debería ser pública , y debería poder verse en la Pagina Web Municipal — Transparencia, no es posible hacerlo , debido a que la misma esta desactualizada aportando al presente datos de sueldos de Funcionarios del año 2020”, se quejó Torre en una nota que elevó al Concejo en abril pasado y reiteró este lunes en la Mesa de Entrada del Parlamento Municipal.