De «ñoquis» del Municipio de Ushuaia a candidatos a concejales de Río Grande

El Secretario de Representación Oficial del Municipio de Ushuaia Oscar Souto se instaló desde hace varias semanas en Río Grande con el propósito de apuntar en esa ciudad la lista 2 del vuotismo al Concejo Deliberante de esa ciudad. El funcionario que debe cumplir tareas en Capital Federal busca en el norte de la provincia instalar en el electorado a una serie de funcionarios “ñoquis” (devenidos en candidatos) pagados con recursos del Municipio de Ushuaia y domiciliados en Río Grande.

Desde hace semanas, Souto está alojado en las instalaciones del Grande Hotel de Río Grande. El Secretario de Representación Oficial del Municipio tiene una tarea para nada fácil:  apuntalar a una lista de candidatos cuyos nombres -la mayoría- salieron a la luz el año pasado por prestar servicios para el Municipio de Ushuaia (como funcionarios y contratados) sin siquiera residir en la capital fueguina. 

La lista de candidatos vuotistas al Concejo Deliberante encabezada por el concejal Walter Abregú la integran entre otros Héctor Ercilio Verón, quien lleva más de dos años afectado a un cargo dentro de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia. El cargo lo ejerce sin siquiera moverse de su ciudad de residencia: Río Grande. 

Integra esa lista Pablo Héctor Cardozo, subsecretario de Articulación y Gestión Política de la Municipalidad de Ushuaia. Por último completan la nomina de candidatos Abel Donatti y Carlos Gabriel Mucci. Ambos integrantes de la Agrupación peronista 8 de Octubre de Río Grande, los dos gozan de contratos de locación con el Municipio de Ushuaia por misteriosas tareas en la ciudad del norte de la provincia.

Scroll al inicio