El dirigente que forma parte de la lista de candidatos a legisladores de Somos Fueguinos, recordó que en 2021 observó con “preocupación” la sanción de la ordenanza “apresurada para llamar a elecciones de convencionales constituyentes municipales”.
Lechman aseguró que esa convocatoria “fue un engaño” orquestada simplemente para la “reelección y el mandato indefinido de alguien”.
“Sin importar nombres acá de lo que se trata es de ser institucional., respectar las instituciones, los plazos que marcan las ordenanzas, la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial”, sostuvo.
Por otra parte, el candidato a legislador resaltó la elección que realizó Somos Fueguinos en los comicios de Convencionales Constituyentes Municipales del año pasado.
“La llame a Chispita y la felicite por la elección que hizo. Todos saben que yo provengo de otra fuerza política. Por eso, es doblemente un orgullo poder estar aquí porque acá encontré en una fuerza política mucha generosidad”, indicó.
En ese sentido, Lechman recordó su trayectoria cuando ocupó una banca de la Legislatura en el periodo 2011-2015. “Y al igual que en aquel entonces me comprometo a no levantar la mano jamas en ninguna ley que tenga que ver con atentar contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos de Tierra del Fuego”, resaltó.