Pertenecer al poder tiene sus privilegios. Es el caso de la Unidad Básica de San Martín casi Yaganes que este lunes contó con todo un operativo propio del Estado Municipal para la descarga de un camión. Desde muy temprano, integrantes de una cuadrilla que presta servicios al Municipio se encargaron de vallar gran parte del sector del estacionamiento frente al local. Lo hicieron con los mismos materilaes que el Municipio de Ushuaia utiliza en trabajos de obras viales y que llevan la identificación de la gestión comunal.
Como se puede observar en las imágenes todo se realizó bajo la complicidad de un inspector de tránsito enviado por las autoridades políticas de la Municipalidad de Ushuaia.
Obviamente que le quitamos responsabilidad del hecho al inspector de tránsito que debe obedecer las ordenes de un poder político que elige omitir hacer cumplir las leyes de tránsito ante la amenaza de sanciones.


Los privilegios de la Unidad Básica que conduce el intendente Walter Vuoto ya son un clásico en el comienzo de la avenida San Martín. A comienzos de diciembre pasado, vecinos y peatones denunciaron un hecho similar frente a la sede partidaria. En ese entonces, las autoridades de tránsito habilitaron que un camión de carga y descarga se estacione frente a la rampa de discapacitados. Todo eso en plena temporada de verano, con miles de vecinos y turistas recorriendo la ciudad.