En diálogo con GPS, Buchs aseguró que “es lamentable el nivel de oportunismo político. En 8 años no supo ni la dirección del Concejo Deliberante y ahora paga una publinota para decir estas cosas sin el menor fundamento”.
En torno a esto profundizó “la labor de (Ricardo) Garramuño es incuestionable, todos los que vivieron la vida del Concejo se acuerdan de los 6-1 de la anterior conformación del concejo. No aprobó un Presupuesto, una Cuenta General del Ejercicio, ningún canje de tierra por deuda ni endeudamientos”. Y agregó: “Todas esas cosas si las votó (Tomás) Bertotto, el candidato que lleva a Intendente la lista de Oyola, pero de eso prefiere hacer silencio”.
Del mismo modo ponderó al concejal Javier Branca, “Javier llegó al Concejo y se dio cuenta enseguida de los manejos de Vuoto y prefirió ser fiel a sus principios, eso habla del valor que tiene. Por supuesto no fue gratuito y lo pagó con una tremenda campaña de desprestigio. Oyola no tiene idea de lo que habla, no se puede hablar tan livianamente para aspirar a un cargo.”
En este sentido precisó “estas declaraciones confirman lo lamentable del papel de Juntos por el Cambio a nivel local convirtiéndose en una pata más de La Cámpora”
Para finalizar, comentó “esta semana se van a conocer las propuestas de nuestro espacio que, si tenemos la suerte de recuperar la Intendencia y conseguir algunas bancas, van a intentar recuperar todo el tiempo perdido”. Sobre esto precisó que “hablaremos de la eficiencia del gasto, la simplificación de trámites, y por supuesto la cuestión habitacional”.