El vuotismo proyecta desembarcar en Río Grande y para ello diseña una estrategia electoral a través de la alianza “Más Río Grande” que conformaron el Partido Solidario y el Partido de la Victoria.
La insólita propuesta incluye a varios de los funcionarios “ñoquis” pagados con recursos del Municipio de Ushuaia y domiciliados en Río Grande.
Las versiones indican que la lista de candidatos a concejales de “Mas Río Grande” estaría conformada por el subsecretario de Articulación y Gestión Política del Municipio de Ushuaia, Pablo Cardozo. Allí también se sumaría el puntero con contrato en el Municipio de Ushuaia, Abel Donatti.
Otro de los que formaría parte de la propuesta electoral vuotista en Río Grande es Héctor Ercilio Verón, quien lleva más de dos años afectado a un cargo dentro de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia. El cargo lo ejerce sin siquiera moverse de su ciudad de residencia: Río Grande.
A partir de su segundo mandato, y con el propósito de expandir su poder hacia el norte de la Provincia, Vuoto utiliza la estructura del Municipio de Ushuaia para refugiar a punteros políticos de Río Grande. Lo hace utilizando contratos y espacios de la planta política municipal. El caso emblemático de esta metodología es la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política que tiene el 100% de sus subsecretarias ocupadas por dirigentes peronistas radicados en Río Grande.