La entrega de regalos en especie en plena campaña electoral forman ya parte de una estrategia arraigada en el vuotismo. Otra vez la excusa para que Vuoto entregue en persona electrodomésticos a vecinas fue el programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Secretaría de la Mujer.
A través de una gacetilla de prensa, el propio Vuoto reconoció que por este tipo de prácticas “nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos” y advirtió que le decían que “el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”, afirmó.
El evento que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó a menos de un mes que Vuoto oficialice su candidatura a Intendente, algo que le permitiría continuar al frente de la Municipalidad hasta el 2028, es decir 12 años perpetuado en el poder.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, aseguró que “con estas herramientas (regaladas) por Vuoto ya se superó las 450 entregadas desde que se puso en marcha el programa Mujer emprendedora”.
Demostrado quedó en abril del año pasado que este tipo de prácticas clientelistas van perdiendo su efecto. Una muestra de eso fue el 27% de votos que obtuvo el vuotismo en las elecciones a convencionales. En esa campaña, Vuoto apeló a la polémica fórmula y regaló en un gimnasio José “Cochocho” Vargas colmado de gente, heladeras, hornos y cocinas.
Ni siquiera la visita a Ushuaia del presidente de la Nación Alberto Fernández, permitió que el camporista mejore su performance en las urnas.