En el último discurso inaugural ante el Concejo Deliberante -tras dos mandatos como Intendente- el camporista Walter Vuoto apeló a repasar la obra pública concretada en el transcurso de los últimos siete años.
Vuoto enumeró unos 140 proyectos de obra pública concretados y reconoció que existen otros 20 proyectos que aún no se terminaron de ejecutar.
En un intento por justificar ciertas demoras en programas y trabajos de obra pública, Vuoto entrelazó la pandemia, la Guerra de Ucrania y la inflación en Estados Unidos como elementos que perjudicaron el avance de muchos de los proyectos de su gestión.
Concretamente, aseguró que por la pandemia de coronavirus, su gestión tuvo que demorar la construcción del nuevo Puente de Arroyo Grande.
Pero el aspecto más resonante del discurso, fue el intento forzado que empleó Vuoto para mostrar públicamente que mantiene una buena relación con la gestión del gobernador Melella. Para ello, el camporista elogió en persona a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo por la instalación de agua en el barrio “Siete Cascadas” del Valle de Andorra.
Como corolario, de ese discurso meloso hacia Forja, Vuoto anunció que desistió de su intención de ser gobernador en estas elecciones y dijo que acompañará la “reelección del gobernador Gustavo Melella”.
Dijo esas palabras, ante la presencia del senador Matías Rodriguez, que a fines del año pasado tuvo duras críticas en contra de Melella y amenazó con disputarle la gobernación en los comicios de este año.