Inicio La ciudad Pakapaka estrena «Muchas manos en el plato» producido por la UNTDF

Pakapaka estrena «Muchas manos en el plato» producido por la UNTDF

La señal televisiva pública Pakapaka estrena este lunes la serie infantil “Muchas Manos en el Plato” una coproducción realizada junto a Contenidos Públicos S.E (CPSE), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U).

Se trata de una serie documental de veintiséis capítulos, de aproximadamente 7 minutos cada uno, destinada a las infancias desde los 6 años que muestra de manera entretenida y dinámica, las diferentes costumbres y las culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de las distintas regiones de nuestro país.

Mediante la presentación de dichas recetas, los chicos, las chicas y sus familias invitan a conocer el origen de estas, cómo pasaron de generación en generación y los cambios que cada cocinero o cocinera les aportan. A su vez, la búsqueda de los ingredientes y su preparación nos permitirá conocer la rutina y los vínculos familiares y sociales que le rodean y así poder reflejar las diferentes vivencias que niñas y niños tienen a lo largo y ancho de nuestro país desde una perspectiva federal, integral y diversa.

El jueves 23 de febrero se estrenará el Capítulo 4 “Tomás cocina centolla” realizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,a través de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA),  en el cual un niño ushuaiense se luce presentando un plato típico de la ciudad del Fin del Mundo.

“Tomi vive en Ushuaia, más conocida como el Fin del Mundo y nos invita a cocinar coquillas de centolla, un plato típico de Tierra del Fuego. Es así que junto a sus abuelos y con la ayuda de un pescador nos mostrará no solo esta riquísima receta sino lo que es vivir en un lugar rodeado de montañas, bosques y mar. Es en el fantástico Canal Beagle donde se encuentra la centolla, un plato apreciado no solo por los fueguinos sino por personas de todas partes del mundo”, indica la sinopsis del capítulo. 

Artículo anteriorEntregaron 6 ambulancias a la salud pública fueguina
Artículo siguienteSe realizó el segundo encuentro Patagónico de género y diversidades