Melella consideró “un acto de soberanía” a la evacuación sanitaria desde Malvinas

"Las Malvinas forman parte del país y de nuestra provincia y por eso siempre estamos preparados para atender este tipo de contingencias o cualquier otra que pueda surgir”, sostuvo el gobernador de Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella, definió este viernes como “un acto de soberanía” al operativo sanitario concretado el jueves para evacuar a una mujer argentina con problemas de salud desde las Islas Malvinas hacia la ciudad de Ushuaia, y aseguró que se trató de un acontecimiento de características “históricas”.

“La soberanía también está vinculada a estos hechos. Las Malvinas forman parte del país y de nuestra provincia y por eso siempre estamos preparados para atender este tipo de contingencias o cualquier otra que pueda surgir”, sostuvo el mandatario en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la Gobernación.

Melella destacó que la provincia cuenta con “el personal, el equipamiento y el conocimiento para actuar en casos de emergencia”, a la vez que expresó que la reacción institucional fue similar a que se hubiera tratado de una paciente “en Tolhuin, Río Grande, Ushuaia o cualquier otro rincón de la provincia”.

“No es solo proximidad geográfica: es pertenencia y responsabilidad por lo que ocurra en territorio fueguino”, enfatizó.

Scroll al inicio