Estalló el verano: Vuoto de vacaciones por 26 días 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inició este lunes sus vacaciones anuales las que se extenderán hasta el 3 de febrero incluido. Así lo informó a través del decreto Nº8 de este año en el que advierte que se ausentará de la capital fueguina.

El camporista Walter Vuoto se alejará temporalmente del cargo 26 días para hacer uso de su licencia anual reglamentaria. Lo comunicó el propio Intendente a través de un decreto que ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante de Ushuaia. 

A su regreso, Vuoto planea encarar la campaña electoral con más incógnitas que certezas en torno a la búsqueda de la postulación a la gobernación o persistir en la idea de la re reelección en la Intendencia de Ushuaia. 

La primera de las alternativas podría derivar en un quiebre irreconciliable con el gobernador Gustavo Melella dentro del Frente de Todos ante las aspiraciones del mandatario provincial de buscar la reelección en el cargo. 

La segunda alternativa se podría concretar sólo si el Superior Tribunal de Justicia lo habilita a través de una declaración de certeza que se solicite apenas se levante la feria judicial a comienzos de febrero próximo. 

Desde el peronismo fueguino, ciertos sectores aliados a La Cámpora ya comenzaron a agitar la necesidad que el PJ fueguino prescinda de Melella y lleve su propio candidato a gobernador que le dispute al líder de Forja el cargo en Casa de Gobierno. Así lo ensayó la propia diputada Rosana Bertone que cuestionó el potencial adelantamiento de las elecciones provinciales. 

Por otro lado, la idea de Vuoto de forzar una candidatura a la re reelección en la Intendencia podría chocar con la intensión del concejal Juan Carlos Pino de ser el próximo Jefe Comunal de Ushuaia en 2023. 

Scroll al inicio