Una de las máximas autoridades del Instituto River Plate desmintió el contenido de dos gacetillas difundidas por el Municipio de Ushuaia en donde se le adjudica a esa institución universitaria un convenio rubricado con la gestión del Intendente Walter Vuoto para iniciar en marzo próximo el dictado en Ushuaia del profesorado de educación física.
“Esta noticia nos ha sorprendido”, dijo Raviglione que aclaró que en todo el país el Instituto River Plate tiene firmados sólo dos convenios para el dictado de esa carrera: uno con el Municipio de Río Grande y otro para el cursado en la provincia de Neuquén.
En diálogo con FM Aire Libre, Raviglione puso como ejemplo el acuerdo rubricado con la intendencia de Martín Pérez a donde se cumplieron una serie de pasos administrativos para iniciar el cursado del profesorado.
“Es una carrera que está autorizada (por el Ministerio de Educación de la Nación) para que se dicte en un sistema semipresencial como cualquier tipo de profesorado en su parte pedagógica”, indicó el dirigente de River Plate.
Raviglione explicó que la carrera de profesorado de educación física del Instituto River Plate requiere de acuerdos específicos con la institución sólo en los lugares en donde se dicta. “Se necesitan instalaciones deportivas, se necesitan docentes que hagan las prácticas. Esos docentes tienen que ser aprobados por el Instituto. Nosotros hacemos un concurso para los docentes y una vez que aprobamos una X cantidad de docentes y alumnos que estén en cada lugar recién en ese momento se hace un convenio con alguna entidad, por ejemplo puede ser un municipio”, explicó.
El representante de la universidad privada volvió a poner de ejemplo el acuerdo celebrado con el Municipio de Río Grande, lo que permite que hace 7 meses se dicte la carrera en el norte de la provincia.

“Allí hemos hecho la preselección de docentes, donde nuestra decana de Educación física y deporte concurrió junto con nuestro rector a Río Grande para poner en linea todo el dictado del profesorado”, sostuvo. Y aclaró: “Todo eso requiere de la aprobación directa del instituto universitario. Nada de esto ocurrió con el Municipio de Ushuaia. La noticia que salió nos sorprendió a todos”.
Por último, Raviglione dijo desconocer que es Aldea Global, una de las instituciones nombradas en las gacetillas difundidas por el área de Pelloli, como firmantes del acuerdo para el inminente dictado del profesorado de educación física en Ushuaia.