De acuerdo a una encuesta realizada este mes por CB Consultora, la valoración que realizan los vecinos y las vecinas de la gestión del intendente Walter Vuoto no es buena. El sondeo realizado en 387 casos arrojó que el Jefe Comunal cuenta con un 52,9% de imagen negativa y sólo un 44,1% de imagen positiva.
Si la suerte de Vuoto dependiera del resultado de las encuestas de opinión, la potencial candidatura a gobernador del camporista se encamina a un lapidaria derrota. Eso teniendo en cuenta que en todos los sondeos de opinión del 2022, el Jefe Comunal de la capital fueguina tuvo más imagen negativa que positiva.
De acuerdo a la encuesta publicada este lunes por CB Consultora, Vuoto se encuentra en el grupo de los seis intendentes con peor imagen de la Argentina. Por debajo del 44,1% de imagen positiva del camporista, se ubican Gustavo Martinez (Resistencia) con el 43,2%, Adán Bahl (Paraná) con el 42,4%, Emilio Jatón (Santa Fe) con el 40,9%, Mariano Gaido (Neuquén) 40,4% y Gustavo Gennuso (Bariloche) con el 39,4% de imagen positiva.
Los magros resultados de las encuestas de 2022 tampoco le garantizan una victoria a Vuoto en caso de pretender una re reelección en la Intendencia. Esa instancia no sólo dependerá de la voluntad del electorado sino también de un fallo del Superior Tribunal de Justicia que autorice a Vuoto a una candidatura con la idea de perpetuarse 12 años en el cargo.