La Justicia de Tierra del Fuego ordenó la excarcelación de la mujer de 27 años acusada del crimen de su supuesto acosador sexual, al que apuñaló varias veces en la ciudad de Río Grande antes de confesar el crimen en un video subido a las redes sociales, aunque también se dispuso su internación psiquiátrica, informaron voceros judiciales.
Florencia Eliana Mansilla estaba detenida desde el último domingo, cuando luego de cometer el homicidio se grabó con las manos manchadas de sangre y explicó que había matado a Alexis Baciocchi, un tatuador y profesor de música de 35 años que, según dijo, la acosaba sexualmente y amenazaba a sus hijos y otros miembros de su familia.
La jueza de instrucción 3 de Río Grande, Cecilia Cataldo, aceptó en las últimas horas un pedido del defensor público Rafael Nacaratto y ordenó liberar a la mujer, bajo el cumplimiento obligatorio de pautas de conducta, aunque también se dispuso su internación en un área de salud mental.
En sus fundamentos, Cataldo expuso que la liberación de Mansilla “no implica riesgo procesal”, ya que “siempre estuvo a derecho, fue ella la que alertó a la policía sobre lo sucedido y participó de las medidas de prueba dispuestas por el juzgado”, detallaron las fuentes consultadas.
Incluso la fiscal del caso, Laura Urquiza, no se opuso a la solicitud de la defensa, a pesar de mantener la acusación por el presunto delito de “homicidio simple”.
De todas maneras, la magistrada tomó en cuenta las conclusiones de la pericia psiquiátrica realizada por el perito oficial del Poder Judicial de la provincia, Mariano Ripolli, donde se menciona que en las actuales condiciones, la acusada representa peligrosidad “tanto para sí como para terceros”.
FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS TELAM