A través del decreto Nº2092 publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Municipio de Ushuaia, el Ejecutivo Municipal le aceptó la renuncia al virtual subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio de Ushuaia, Pablo Ariel Cabas. Desde su Coordinación de Redes Sociales y Comunicación Digital, el ya ex funcionario habría dirigido diversas estrategias de campaña sucia para desgastar diversas figuras de la oposición municipal.
En mayo pasado, Cabas fue apuntado por el concejal Javier Branca (Partido de la Ciudad) como el potencial responsable ideológico de una campaña -instaladas en redes sociales – de difamación a opositores de la gestión municipal.
Una denuncia pública de las mismas características realizó por esos días el ex gobernador Juan Carlos Arcando que recordó que Cabas desplegó en 2019 una campaña sucia en contra del entonces candidato a gobernador Gustavo Melella.
Además a Cabas, se le adjudica en 2019 una operación periodística que indicaba que el gobernador Melella privatizaría el Banco Tierra del Fuego al asumir la Gobernación.
A fines de 2021 en un ciclo de charlas organizado por el CENT Nº11 , el ya ex funcionario, acusó a la ONG Manekenk de realizar “una dramatización moral” sobre la obra del Corredor del Beagle. Cabas aseguró que la oposición que planteó la organización ambientalista derivó en que se interrumpiera una “obra fundamental para el desarrollo de Tierra del Fuego”.