El tenso episodio que podría haber terminado en un enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores ocurrió a las 13 en el edificio Municipal Adolfo Cano.
Los trabajadores municipales se disponían a llevar adelante la asamblea informativa prevista de 13 a 15 cuando ingresaron una treintena de dirigentes camioneros que dijeron concurrir al lugar en representación de los contribuyentes con el objetivo de presionar al personal para que reanude la atención al público.
Se hicieron presentes en el lugar dirigentes de SOEM y ATE que intentaron calmar los ánimos. El reclamo del área sea basa en pedir el ingreso a contrato administrativo de 4 pasantes. Además se solicita que el área cuente con un circuito de educación vial y se otorgue la función específica para algunos de los inspectores del área. Por último, se reclama que se otorgue a las trabajadoras y trabajadores de la dirección un bono estímulo que permita afrontar el aumento del costo de vida.
A pesar de la tensión que se vivió en las dependencias de tránsito, no se hicieron presentes ni la secretaria de Gobierno Yésica Garay ni el subsecretario de Seguridad Urbana Ariel Pérez.
La demanda de los trabajadores había sido informada a Garay en un encuentro mantenido con la funcionaria en julio pasado. Sin embargo, nunca hubo respuesta al reclamo.