Inicio Regionales ¿Quién es el polémico dirigente de la UTA que visitó a Walter...

¿Quién es el polémico dirigente de la UTA que visitó a Walter Vuoto?

El último hecho que rosa a Aguilera ocurrió el pasado 29 de octubre. En Río Gallegos, la empresa City Bus que presta el servicio de colectivos denunció en una “acción mafiosa” personas intentaron incendiar dos unidades estacionadas dentro del parque de operaciones. “Las amenazas de la UTA se fueron cumpliendo”, dijo el gerente de la empresa Ariel Ledesma. 

En mayo de 2020 el propietario de la empresa de transporte Destino Sur SA recibió 22 disparos en su vivienda tras un conflicto que involucraba un reclamo laboral con la UTA.

Las metodologías de Aguilera comenzaron a ser resistidas dentro del propio sindicato. Fue así que en marzo de este año, Hector Acuña, trabajador del transporte en Santa Cruz, decidió denunciar ante la Unidad de Información Financiera (UIF) al sindicalista por presunto enriquecimiento ilícito. Según detalló en medios radiales Aguilera tendría entre su patrimonio una vivienda valuada en 300 mil dólares y dos vehículos calculados en más de 90 mil dólares.

Las internas gremiales también fueron una motivación para el violento accionar de este dirigente y su facción de UTA. Así lo denunció en el 2010 el dirigente Miguel Diosquez, quien desempeñaba sus funciones como secretario gremial de la comisión. Diosquez sufrió un incendio intencional en su vivienda y apuntó directamente a Aguilera.

Por otra parte, a mediados de 2021el Sindicato de Prensa en Santa Cruz repudió los dichos intimidantes del Secretario general de la UTA durante una cobertura: “Si usted quiere hablar conmigo venga a mi oficina”, como una amenaza implícita.

El Sindicato de Prensa se solidariza con los colegas Mirta Velasquez y Juan Carlos Silva, quienes durante una cobertura fueron amedrentados por el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera: “si usted quiere hablar conmigo, la espero en mi oficina”, le manifestó a la cronista del programa El Mediador.

Sipren denunció que afiliados de la UTA, el gremio que conduce Rubén Aguilera, que se manifestaban en la vereda de la Secretaría de Trabajo se dirigieron en términos amenazantes hacia los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura en el lugar: “Tomátela de acá”, les advirtieron a los periodistas. 

Artículo anteriorInicia la pre inscripción para ingresar al secundario
Artículo siguienteAcuerdo de precios: Nación ya sumó unos 1.200 productos de consumo masivo