Urbanización San Martín: Grandes anuncios del Municipio que siguen sin resolver el problemas de cientos de familias

A pesar que el Municipio de Ushuaia informó que se avanza en la construcción de la red de gas en la Urbanización General San Martín, las y los preadjudicatarios de lotes de ese sector recibieron una notificación de la Dirección Provincial de Energía que indica que los terrenos no contarán con servicio eléctrico hasta tanto el Municipio de Ushuaia no concluya las obras de infraestructura.

Con bombos y platillos, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio informó que se colocaron 700 metros lineales de cañería troncal para el servicio de gas. 

El anuncio de esa obra que aún no se concluye se hizo público en la misma semana que la DPE, notificó a los preadjudicatarios de la Urbanización San Martín que no podrá otorgar la factibilidad de servicio hasta tanto el Municipio de Ushuaia termine los trabajos de infraestructura eléctrica del sector. 

A mediados de septiembre pasado, un grupo de preadjudicatarios de la urbanización se manifestó frente a la Intendencia de Ushuaia en reclamo de la concreción de los servicios básicos. Allí muchos dieron testimonios sobre la delicada situación de varias familias que obtuvieron un crédito PROCREAR hace un año para construir viviendas que aún no pueden ser habitadas por la falta de todos tipo de servicios. A esa delicada situación se le agrega que al pago mensual de los alquileres, las familias deben comenzar a afrontar el pago de las primeras cuotas de los créditos hipotecarios. 

Scroll al inicio