La Escuela Nº2 de Río Grande celebró sus 100 años

La Escuela Nº2 Doctor Benjamín Zorrilla de Río Grande conmenoró con un acto sus 100 años de vida. Con la participación de la comunidad educativa; las familias, estudiantes, exdocentes y exalumnos, las autoridades fueguinas acompañaron el hito riograndense que se inscribe en las celebraciones. También, reinauguraron la Campana por la Paz y el Bien que había instalado la gestión del exintendente Colazo en la esquina de Belgrano y San Martín.

El acto inició pasadas las 9 de este viernes y continuó hasta el mediodía, con la reinauguración de la Campana por la Paz y el Bien, que se ubica en la esquina de las avenidas Belgrano y San Martín. 

La directora del establecimiento, Rolando Barros celebró que “los nenes y las nenas lo disfrutaron, salió todo hermoso” dijo este mediodía luego que, entre los presentes que recibió la institución, las y los estudiantes junto a sus docentes, recrearon el paso de los 100 años de la Escuela 2, junto al crecimiento de la sociedad riograndense y el devenir de la historia argentina.

La directora de la escuela, dijo que se trata de un centenario donde la comunidad educativa “fue cambiando, creciendo, avanzando y mejorando hasta llegar a ser una escuela centenaria”. Entendió que entre sus pasillos, convivieron niños “que al crecer y convertirse en padres, trajeron a sus hijos y luego a sus nietos”. Hoy, la 2  alberga a “más de 405 alumnos, ávidos de recibir conocimientos y alcanzar una formación integral para su vida futura”.

La docente resaltó que la institución “tiene un equipo de excelencia, que desempeña su trabajo con compromiso, esmero, dedicación, dando día a día, lo mejor de sí”. En su alocución, Rolando Barros resaltó al equipo no docente de portería y cocina; al personal del gabinete psicopedagógico; y donde las familias “están presentes acompañando a sus hijos”. Al finalizar, dijo que se trata de “un honor” ser la directora de la Escuela N° 2, espacio donde ponderó el trabajo del equipo de conducción enfocado en el “respeto, la humildad, la tolerancia y la sensibilidad”, cerró.

las y los estudiantes de los diversos niveles de aprendizaje, recrearon hitos de nuestra cultura como la inmigración yugoeslava y chilena con sus danzas; el folclore argentino; el tango y demostraciones de destrezas deportivas. Párrafo aparte, cabe señalar el recordatorio que hicieron sobre la última dictadura cívico militar; el mundial de 1978 y cerraron con el saludo de las y los egresados de la promoción centenaria de esa escuela riograndense. Momento que dio lugar a la emoción y las lágrimas por parte de esa comunidad educativa.

Al finalizar la conmemoración, se trasladaron al exterior del edificio y en la esquina de las avenidas Belgrano y San Martín, reinauguraron la Campana por la Paz y el Bien que había instalado la gestión del exintendente y actual legislador del Partido Verde, Jorge Colazo.

Participaron de la celebración, las legisladoras María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) junto al Vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF); y los legisladores Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). Presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas; del intendente de la Ciudad, Martín Pérez y representantes del Concejo Deliberante, fuerzas vivas y comunidad riograndense.

Scroll al inicio