El presidente del PJ Tierra del Fuego Walter Vuoto fue el gran ausente en el acto por el Día de la Lealtad peronista que se realizó este lunes en el renovado Paseo de la justicia social, en la esquina de Maipú y Roca de Ushuaia.
Ante la ausencia de Vuoto, los oradores fueron las autoridades partidarias Laura Ávila, Victoria Vuoto, Omar Becerra y el senador Rodriguez.
Rememorando el origen de una placa restaurada por el dirigente Juan Luna, Rodriguez afirmó que Vuoto se convirtió en concejal cuando Ushuaia contaba con una “Intendencia que no generaba derechos”.
La pareja de la actual concejala Laura Ávila se animó a afirmar ante dos centenares de afiliados peronistas que está convencido que “tarde o temprano” Vuoto “será gobernador” de Tierra del Fuego.
“Pude hablar con Walter y me pidió que les deje a cada uno un enorme abrazo”, dijo Rodriguez intentando disculpar la ausencia de Vuoto durante el acto.
El parlamentario afirmó que en la reforma de la Carta Orgánica Municipal está “reflejado el amor por la ciudad”. Y aprovechó para cuestionar a la oposición: “Invito a que vean toda la discusión, a que vean a los odiadores y el ataque hacia nuestro pueblo. Lo que significó que cada vez que se decía tenemos que sumar el medio ambiente, quienes se oponían. Cuando se quería sumar derecho para la juventud, quienes se oponían. Cuando se sumaban derechos para las mujeres, quienes se oponían”.
El senador que pocas semanas atrás se diferenció del gobernador Gustavo Melella dentro del Frente de Todos, dijo que a su sector los caracteriza “el amor y a otros” el odio.
Por último, Rodriguez, aventuró que habrán nuevos ataques al oficialismo municipal. «El ataque que recibieron los compañeros y compañeras en la Convención no se terminó. Es probable que en los próximos días inmediatos tengamos inclusive ataques de los más creativos. Estemos atentos. Van a saber identificarlos, estemos más unidos que nunca”, señaló.
La última sesión ordinaria de la Convención Constituyente Municipal presenciada personalmente por Rodriguez, tiene que haber sido espacio suficiente para contemplar como un centenar de funcionarios municipales y asesores de los concejales del oficialismo utilizaron los espacios del públicos de la Estatuyente Municipal para despotricar con insultos y agravios a cada uno de los convencionales de la oposición que no acompañaron las iniciartivas del vuotismo.
Llama la atención que un sector político que utilizó este tipo de metodologías violentas durante las sesiones y las comisiones hable «de odiadores». Lejos estuvo, el comportamiento de esas tribunas politizadas de planta política del vuotismo, de caracterizarse «por el amor», como lo mencionó el senador nacional.