La reforma del artículo 140 de la Carta Orgánica Municipal desplazó la fecha de apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante de Ushuaia del 15 de febrero para establecerla en el 28 de febrero de cada año.
El asunto fue puesto a consideración en la última sesión ordinaria de la Convención Constituyente Municipal. La iniciativa fue presentado por el bloque Más Ushuaia integrado por los convencionales (MC) Walter Vuoto, Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Sergio Niz y Erica Fossati.
Tras obtener dictamen de la mayoría en la comisión temática, el asunto fue aprobado por 10 votos en el recinto de sesiones. Por la negativa votaron los convencionales de Somos Fueguinos Valter Tavarone, Liliana “Chispita” Fadul y Mónica Hoyos. Acompañó esa postura el convencional Javier Branca. Los cuatro propusieron mantener la redacción original de la Carta Orgánica Municipal que establece que el periodo ordinario del Concejo se inicia el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre,
De esta forma se reducirá en 13 días el periodo ordinario de actividades parlamentarias. Eso permitirá que el periodo de receso (vacacional) de los ediles se extienda. Lo mismo ocurrirá con el Intendente de la ciudad que deberá presentarse varios días después -el 28 de febrero de cada año- para oficiar con su discurso, la apertura del periodo ordinario de sesiones.