Con el cierre de la Convención Constituyente Municipal, el Concejo Deliberante de Ushuaia retomará este jueves la actividad con una apretada agenda hasta la finalización del cierre del periodo ordinario a mediados de diciembre próximo.
Hasta el momento, la cámara legislativa presidida por Pino sólo sesionó en cuatro oportunidades. Es decir, un promedio de una sesión cada dos meses.
Entre los temas que demandarán premura figuran todos los artículos reformados de la Carta Orgánica Municipal que demandan reglamentación. Para esa tarea, el Concejo Deliberante tendrá un plazo de 90 días desde su entrada en vigencia. En caso de no concretarse la reglamentación de todos los artículos, el cuerpo podrá usar un plazo de prórroga de 30 días.
La premura también estará dada por el tratamiento del presupuesto municipal 2023 que ingresó el pasado 30 de septiembre. Para su análisis, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Romano (FORJA) deberá convocar a los titulares de las secretarias de Estado para desarrollar las diversas áreas del presupuesto.
El Concejo Deliberante bajó la persiana el pasado 7 de julio a partir del decreto 55 impulsado por Pino en la última sesión ordinaria del cuerpo. Allí el titular de la Cámara en una medida inédita “suspendió las actividades de la Cámara a partir de la entrada en vigencia de la Convención Constituyente Municipal”.