El diputado nacional Héctor Stefani (Juntos por el Cambio) se refirió al proyecto de presupuesto nacional 2023 y la posibilidad de que se apliquen modificaciones al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, asegurando que «es una alarma y hay que ocuparse«.
«La ley 19640 permitió consolidar a la provincia, es importante en el presente, fue importante en el pasado y va a ser una herramienta importante para el desarrollo futuro porque es una posibilidad para traer inversiones y para generar trabajo genuino«, remarcó el referente del macrismo en Tierra del Fuego.
Sobre las declaraciones del gobernador Gustavo Melella, en las que aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, llevó tranquilidad sobre la continuidad de los beneficios del régimen de promoción, Stefani manifestó su desconfianza: «El Estado argentino tiene que hacer una reducción fiscal de 6 décimas de punto del PBI, con lo cual es una alarma y hay que ocuparse«.
«Decir ‘No, a mí me dijo fulano que me quede tranquilo‘, y más si es Massa, que hace dos años decía una cosa y ahora dice otra. Hay que ocuparse y estar ahí, es un tema difícil«, remarcó en declaraciones a FM del Pueblo.
Para Stefani «tenemos que ser custodios de la ley» y garantizar «la posibilidad de tener más trabajo y más empresas y que eso impacte en mejorarle la vida a los fueguinos«.