El debate se postergó en momentos en que la Convención Constituyente debía comenzar a debatir la creación de la figura del Viceintendente en la Municipalidad de Ushuaia.
El proyecto del intendente Walter Vuoto (Más Ushuaia) no fue bien recibido por los empleados del Concejo que rechazan la posibilidad que un Vice intendente administre el Concejo Deliberante de Ushuaia.
A eso se le agrega, la controvertida idea de un grupo de empleados legislativos que pretende que se establezca por Carta Orgánica Municipal que la Secretaria de Administración del Concejo recaiga en el personal de planta permanente del Concejo Deliberante.
Hasta el momento tanto la designación del secretario legislativo como del secretario de administración y sus prosecretarios, fueron funcionarios nombrados por acuerdos de bloques o facultades que se le otorgaban al bloque mayoritario de ediles en el Concejo Deliberante.
En la actualidad, la Secretaria Administrativa es ocupada por Noelia Butt, empleada del Concejo. Ella es quien impulsaría este proyecto para la Carta Orgánica Municipal.
Más allá de la medida de fuerza y las pretensiones del personal legislativo, se desconocía hasta este jueves si el oficialismo municipal contaba con los votos necesarios para aprobar el proyecto impulsado por Vuoto, que generará más gasto político en el ámbito del Municipio de Ushuaia.
Se espera que el asunto se ponga a consideración en una reunión para las 14 convocada para hoy en el Centro Cultural Actuar.