Desde su cuenta en Facebook, la APDH Junta Promotora TDF cargó con dureza en contra de la administración del intendente Walter Vuoto.
“No tienen derecho a cometer semejante acto de negacionismo y quitar la placa colocada en dicha plazoleta. En la plazoleta no hay indicios de acciones destructivas, por lo que esto, a las claras no es un hecho vandálico”, señala el comunicado.
El organismo señaló que es “imposible” que Vuoto “desconozca que la APDH Junta Promotora Tierra del Fuego el 24 de marzo -como tantos organismos de derechos humanos- rememoró en esa plazoleta aquellos años oscuros de nuestra historia”.
“Es imposible que desconozcan a la APDH Junta Promotora Tierra del Fuego y que no se cometa semejante atropello a los Derechos Humanos cuando hemos participado de mesas de trabajo propuestas la misma Municipalidad”, advirtió la entidad.
Por último APDH Junta Promotora informó denunció el hecho ante la Comisaria Segunda y se tramita un sumario de prevención a cargo del juez de Instrucción Javier De Gamas Soler.