El PJ de Vuoto utiliza la sede del Municipio para reuniones partidarias 

Por segunda vez en el transcurso de los últimos dos meses, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra utiliza la sede de la Municipalidad de Ushuaia para llevar adelante encuentros con referentes del justicialismo fueguino con motivo de la organización del Acto por el 17 de Octubre. Los encuentros fueron dados a publicidad por el funcionario a través de redes sociales. El hecho demuestra cómo la gestión municipal confunde las cuestiones partidarias con las acciones que debe realizar el Estado Municipal.

Encuentros que se deberían realizar en el ámbito de una unidad básica o en un espacio privado, se realizan en horario laboral y la sede institucional del Municipio de Ushuaia. Un ejemplo de ello son las últimas dos reuniones encabezadas por el Jefe de Gabinete Omar Becerra con motivo de organizar las actividades y el acto principal por el próximo 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. 

La última se realizó este jueves en horas de la tarde. Acompañaron a Becerra, la secretaria de Vinculación Institucional de la Municipalidad María José Calderón y la coordinadora de la Casa de la Mujer Nancy Jodurcha. La reunión se realizó en la Sala de Situación del edificio Municipal Adolfo Cano. Allí se observó la presencia de la ex legisladora Angélica Guzmán, el ex presidente del Instituto Municipal de Deportes Franco Gergo y el ex presidente del Laboratorio del Fin del Mundo Carlos López. 

La primera reunión partidaria de este mismo tenor se realizó el pasado 19 de agosto. En ese entonces, Becerra presentó el encuentro -que se desarrolló en el ámbito de la Sala de Situación del Municipio- como una reunión para “avanzar en la organización de la conmemoración del próximo 17 de Octubre. 

Becerra afirmó que encabezó el encuentro en representación del intendente Walter Vuoto, actual convencional constituyente municipal y presidente del PJ. 

Lo del Jefe de Gabinete es una clara muestra de cómo el poder político de turno, mezcla las acciones, espacios y recurso del Estado Municipal con las acciones político partidarias.