Garramuño convocó a sesión especial para poner en funciones los reemplazos de Ávila, Pino y Branca

El concejal Ricardo Garramuño (MPF) a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia convocó a sesión especial para el próximo miércoles con el propósito de poner en funciones a los reemplazantes de los ediles Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Javier Branca que hicieron uso de licencia para cumplir funciones como convencionales constituyentes.

En la sesión convocada para la semana entrante, debería asumir Noelia Trentino (Frente de Todos) en reemplazo de Laura Ávila. La concejala suplente obtuvo el sexto lugar de la lista del oficialismo en las elecciones de 2019. 

Lo propio deberá ocurrir con Hugo Romero en reemplazo de Juan Carlos Pino. Romero, actual funcionario Provincial, obtuvo en las elecciones de 2019 el cuarto lugar dentro del Frente de Todos. 

El tercer reemplazo provisorio deberá resolverse para la banca Branca. En ese caso, el Concejo Deliberante de Ushuaia recepcionó el pasado 8 de septiembre de Irene Pincol quien ocupó la lista del Frente de Todos para el Concejo Deliberante en 2019. La mujer pidió ser designada temerariamente en esa banca. 

En este sentido, en la convocatoria a sesión especial, Garramuño invocó el artículo 12 inciso B del Reglamento Interno del Concejo Deliberante que determina que las ausencias extraordinarias que superen el plazo de 30 días requieren que la persona que solicitó la licencia sea reemplazada por el correspondiente suplente, en sesión especial convocada dentro de los 5 días de notificada a la Presidencia la necesidad de licencia especial.