Los funcionarios de Vuoto coparon la Comisión de Información y Debate Ciudadano

La reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano presidida por el convencional Agustín Coto (Republicanos Unidos) se realizó con polémica. 

Si bien el artículo 45 del reglamento interno de la Convención, establece que se trata de un ámbito en el que harán uso de la palabra los vecinos y vecinas, el espacio fue utilizado por al menos una funcionaria y un agente de planta política del Ejecutivo Municipal para rebatir los planteos vecinales.

Tres mujeres de los barrios altos Cristina Martínez, Norma Casco y una tercera persona que se identificó como Mónica relataron diversas problemáticas relacionadas a la administración municipal sobre las tierras fiscales en la zona alta. 

Por un lado Martinez, cuestionó que el Ejecutivo Municipal no lleve adelante controles efectivos para evitar nuevas ocupaciones ilegales y por otro lado afirmó que la reforma del artículo 82 de la Carta Orgánica Municipal permitirá que el Ejecutivo “haga y deshaga” y sostuvo que los vecinos que demandan tierras se terminarán convirtiendo en “mercancía electoral”. 

La secretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina contestó a las mujeres desde la banca del vecino. Algo que fue resistido por el concejal Javier Branca (Si, Ushuaia) que le reclamó a Coto que haga cumplir el reglamento. 

Acompañaron a Petrina un importante grupo de funcionarios que ocupó más de la mitad del espacio destinado al público. El número fue mucho mayor al que suele registrarse de presencia de integrantes del gabinete del intendente Walter Vuoto.

Scroll al inicio