Al cumplirse un año y nueve meses desde que la actual gestión municipal decidió dejar de transparentar la información vinculada el gasto político en la administración del intendente Walter Vuoto, se reveló en documentación oficial el valor de la dieta del Jefe Comunal.
Los datos se volcaron en un extenso informe enviado por el Ejecutivo a la Convención Constituyente en donde se brinda información presupuestaria y de personal en el ámbito del Municipio de Ushuaia.
Allí consta que en julio de este año, la dieta de Vuoto se estableció en $496.896. Por un reciente decreto municipal, a ese valor debe sumársele la antigüedad y el título (en este caso secundario). Por ultimo se le anexará en agosto un 5% correspondiente al adelantamiento del aumento salarial acordado con los sindicatos municipales para los empleados de planta y trasladable a la planta política.
En ese mismo sentido, la dieta de los Secretarios de Estado se ubicó en $447.206. Ese monto de remuneración alcanza a: la Secretaria de Hacienda Luisina Giovanelli, al Jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de la MujerNatacha Aldalla, la secretaria de Políticas Sociales Sabrina Marcucci, la secretaria de Turismo Silvina Bello, la secretaria de Gobierno Yésica Garay, el secretario de Hábitat David Ferreyra, el secretario de Legal y Técnica Andrés Vera, la secretaria de Cultura Belén Molina, el secretario de Medio Ambiente César Molina, el secretario de Asuntos Vecinales Damián De Marco y el secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias.
Así como el Intendente, a los funcionarios se le adjunta el pago de antigüedad y títulos sumado a un 5% del aumento salarial acordado entre los sindicatos y el Ejecutivo para los empleados de planta permanente.