Tras deambular por la Jefatura de Gabinete Municipal y recaer hace 8 meses en la Subsecretaría de Coordinación de Gestión Municipal, Mario Daniele dio un paso al costado y se alejó del gabinete municipal.
La renuncia en la función pública coincide con el decreto Nº1426 en el que se acepta la renuncia presentada como empleado de planta permanente de la Municipalidad de Ushuaia.
Antes de recaer en la gestión vuotista, Daniele venía de desempeñarse como Prosecretario de Administrativo del Senado de la Nación.
Daniele fue senador nacional entre 2001 y 2007. Antes había sido intendente de Ushuaia entre 1991 y 1995. Durante ese periodo y hasta entrado los 2000 se mostró cercano al menemismo.
El ya ex funcionario de Vuoto también fue presidente del IPV durante el gobierno de Carlos Manfredotti. Ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia entre el 1989 y el 1991.
A comienzos de este año, Daniele fue mencionado en las revistas de la farándula, luego que la actriz Vanesa Carbone confesara que fue asesora de Daniele, cuando el fueguino era senador.