El vuotismo lleva 20 meses bloqueando información pública del Municipio

Desde el 1º de enero de 2021 las dietas de los funcionarios del Municipio de Ushuaia dejaron de ser públicas en el sitio Ushuaia.gob.ar. Así la administración del intendente Walter Vuoto omite dar a conocer la evolución de los salarios de los y las funcionarias. También se obstaculizan los datos referidos al crecimiento de la planta política.

Los funcionarios y funcionarias del Municipio gozan desde julio de otro 10% de aumento salarial y un 5% en agosto. Al finalizar el año, la dieta de la planta política se verá beneficiada de una recomposición del 60%.

Pese a que el Estado Municipal está obligado desde 2008 a publicar mensualmente las dietas de los y las funcionarias municipales en el sitio ushuaia.gob.ar, la actual gestión municipal lleva 20 meses obstaculizando el acceso a la información pública omitiendo la publicación de los salarios de la planta política. La última vez que la gestión Vuoto transparentó las dietas de sus funcionarios fue en diciembre de 2020. 

En 13 años de la vigencia del decreto 187/08 firmado por el ex intendente Federico Sciurano nunca se había registraron un impedimento como el actual para tener acceso a información pública relacionada al gasto en las dietas políticas de la municipalidad. 

La administración Vuoto tampoco actualizó la grilla de la planta política municipal. 

Esa información fue solicitada este mes por el bloque de convencionales de Juntos por el Cambios Ramiro Requejado y Myriam Canga. 

A pesar de eso, el concejal -a cargo de la Intendencia de Ushuaia- Juan Manuel Romano se abroqueló al bloqueo de información pública que realiza el vuotismo en el Municipio de Ushuaia y pretendió poner condiciones para contestar un pedido de informes presentado por los convencionales de Juntos por el Cambio. Insólitamente, el edil dijo que recién se entregaría la información cuando se “aclare la finalidad del pedido”.

Scroll al inicio