Romano vuotizado: Retaceó información pública de la gestión municipal

El concejal -a cargo de la Intendencia de Ushuaia- Juan Manuel Romano se se abroqueló al bloqueo de información pública que realiza el vuotismo en el Municipio de Ushuaia y pretendió poner condiciones para contestar un pedido de informes presentado por los convencionales de Juntos por el Cambio. Los constituyentes pretenden conocer cuál es el gasto político dentro de la gestión municipal. Insólitamente, el edil dijo que recién se entregaría la información cuando se “aclare la finalidad del pedido”.

A un mes de haber quedado al frente de la Intendencia de Ushuaia, el concejal Juan Manuel Romano se sumó al permanente bloqueo que realiza el vuotismo sobre la información pública vinculada con el gasto político dentro de la gestión. 

Esa actitud quedó en evidencia, luego que los convencionales de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado y Myriam Canga solicitaran mediante nota información del Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de personal de planta política del Ejecutivo Municipal, organigrama, haberes brutos (discriminados por cargo), de pasantes y contratos administrativos. 

La contestación a ese pedido llegó el pasado miércoles a través de una nota de Romano en la que solicitó que se aclare “la pertenencia o finalidad de lo requerido”. Allí también se advierte que una vez que “se aclaren esos aspectos se encontrará la información disponible”. 

Ante la insólita respuesta del oficialista Romano, los convencionales de Juntos por el Cambio elaboraron una nueva nota advirtiéndole a Romano que de persistir las trabas en el acceso a la información, el reclamo se judicializará. 

Los convencionales advierten que el bloqueo de información del edil, va en contra de la ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información, la 

ley nacional Nº27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública”, la Ley Provincial Nº653 y la Ordenanza Municipal Nº2574 de Acceso a la Información Pública. 

Scroll al inicio