Inicio La ciudad La gestión Vuoto tuvo que afrontar el pago de $25 millones a...

La gestión Vuoto tuvo que afrontar el pago de $25 millones a contratista tras años de litigio judicial 

A casi 8 años de ejecutada la obra del soterramiento de los servicios en el tramo de la avenida San Martín entre Rosas y 25 de Mayo, el Municipio de Ushuaia tuvo que hacer frente al pago de una millonaria deuda. 

Si bien la obra fue contratada en enero de 2014 por un monto de $10.350.000, el Estado Municipal tuvo que desembolsar más de $25 millones por esos trabajos tras un causa judicial emprendida por la empresa que derivó en julio de este año en un acuerdo de partes ante el Superior Tribunal de Justicia. 

Los términos del acuerdo quedaron plasmados en el decreto Nº1318 firmado por Vuoto justo antes de hacer uso de su licencia para ocupar su banca de convencional constituyente municipal.

En ese acuerdo, la Municipalidad de Ushuaia reconoció el pago de $ 25.652.544,61 a Montelectro. De esa forma, la firma desistió del reclamo judicial encarado en contra del Municipio a través de un expediente que concluyó en el Superior Tribunal de Justicia. 

La empresa en 2013 ganó una licitación pública para la ejecución de una obra de soterramiento en la avenida San Martín que se inició al año siguiente. Los trabajos consistieron en la instalación de estaciones transformadoras de energía subterráneas y la instalación de las redes de telefonía e internet en un sector de la céntrica avenida. 

Artículo anteriorSe fugó un grupo de traficantes de cigarrillos argentinos de Magallanes a Tierra del Fuego
Artículo siguienteConstruirán tres nuevos laboratorios multidisciplinarios en la Antártida