GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Vuoto designó a un ex asesor de NewSan como titular de Legal y Técnica del Municipio

El ex asesor jurídico de la empresa NewSan Fernando Vera asumió al frente de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio. El nombramiento del abogado confirma las estrechas relaciones del vuotismo y la corporación que dirige, Luis Galli.

El letrado Fernando Vera reemplazó a César Molina Holguin al frente de la Secretaría de Legal y Técnica. 

Vera viene de desempeñarse como secretario de la Sindicatura Municipal, cargo al que accedió en 2019 durante el vuotismo. 

Dentro de los antecedentes laborales del abogado figura su condición como asesor general de la empresa NewSan, situación que se mantenía hasta 2018. Así lo reconoció la compañía electrónica en una publicación que realizó ante la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires en la que NewSan daba cuenta del programa “Global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano y largo plazo”. 

Las relaciones carnales entre el vuotismo y NewSan suman varios capítulos. En 2020, durante un acto realizado en Casa Rosada, el CEO de la empresa Luis Galli fue protagonista de un sincericidio cuando reconoció públicamente durante un acto que con la diputada Carolina Yutrovic “se siente (la empresa) doblemente representada”. 

Las palabras de Galli se expresaron en momentos en que en Tierra del Fuego se hacia grande el rumor que la candidatura de Yutrovic para las elecciones a diputada de 2021, se concretó a pedido del monstruo industrial instalado en Ushuaia.