GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Inflación en supermercados: los 10 alimentos que más aumentaron en 2022

Consultoras privadas estimaron un aumento de precios del 5% en junio, mientras que el incremento en el rubro alimentos sería del 4,8%. Este jueves el Indec dará a conocer el dato de inflación que parece no desacelerarse.

El Indec dará a conocer la inflación de junio 2022 el próximo jueves, aunque diversos estudios privados ya anticiparon que superaría el 5%, lejos de la desaceleración que pretendía el Gobierno. Este será uno de los desafíos que buscará encauzar la gestión de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis

Por su parte, la consultora Focus Market realizó un informe en el que coincidió que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado «se mantiene en un 5%«, mientras que llevaron a cabo un relevamiento de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones para «evaluar la evolución de precios» en 2022. 

Thank you for watching

Si bien se estima que la inflación del año superará al 75% y será mayor a la de 1991, la consultora calculó subas interanuales que llegan hasta el 150%. Incluso, algunos de los alimentos que más aumentaron en 2022 presentaron un crecimiento de hasta un 99%.  

«En el mes de Junio la inflación se mantiene en el 5%. Le pone un piso a este nivel inflación el aumento de precios regulados en tarifas de servicios públicos de Luz 16%, Gas hasta 25%, Gasoil 12%, Prepagas 10% y Colegios en Provincia Buenos Aires 8 %», reveló Damián Di Pace director de Focus Market.

En esa línea, Di Pace estimó que en el rubro alimentos la inflación será del 4,8% con mayor incidencia en Aceites, Carnes, Frutas y Harina, al tiempo que «varias categorías de limpieza y cuidado personal mantienen aumentos de dos dígitos». 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con representantes de supermercados para conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción, luego del encuentro que tuvo ayer con directivos de las principales firmas de consumo masivo, a quienes pidió que «garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola«.