GPS Sin Dial
lunes 8 de agosto de 2022

Sin acuerdo en el uso del reglamento para la Convención Constituyente

El encuentro informal entre los convencionales se realizó este martes en el edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia. Fue una reunión reservada a la que sólo accedieron los estatuyentes.

El uso del recinto de la Legislatura para las sesiones de la convención sin previo consenso del plenario de los estatuyentes fue uno de los asuntos que dividió al oficialismo y la oposición. 

De hecho será uno de los temas de debate en la sesión preparatoria e inaugural que se realizará el próximo jueves a las 18 en el edificio del Almirante. 

Por otra parte, el grupo de los estatuyentes de la oposición integrado por Ramiro Requejado (JXC), Myriam Canga ((JxC), Liliana “Chispita” Fadul (Somos Fueguinos), Valter Tavarone (SF), Viviana Remy (SF) y Javier Branca (Si, Ushuaia) rechazó la utilización en la convención del reglamento interno del Concejo Deliberante para ordenar el trabajo parlamentario a futuro de la convención.   

Antes de cerrar el encuentro, el concejal y convencional Juan Carlos Pino de “Más Ushuaia” realizó la convocatoria a la sesión preparatoria. Algunos convencionales entendieron que se trataba de una atribución que no le corresponde a Pino por lo que se negaron a ser notificados. 

Sí se notificaron los convencionales: Walter Vuoto, Laura Ávila, Ramiro Requejado, Fernando Oyarzun, Mónica Urquiza, Myriam Canga, Erica Fossati, Agustín Coto, Sergio Niz y el propio Pino.