GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Un club de rugby estalló en contra de Vuoto por el desmanejo de tierras

El Club Colegio del Sur dijo sentirse “defraudado” de la gestión municipal del Intendente Walter Vuoto ante la preadjudicación al club de un predio que se encuentra en litigio con un grupo de gauchos de Ushuaia y que nunca pudieron utilizar. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club afirmó que autoridades de la Secretaría de Hábitat que dirige Lorena Henriques Sanches citó a los representantes de la entidad a una reunión pero los funcionarios nunca asistieron.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El desmanejo en la entrega de tierras del Municipio de Ushuaia vuelve a salpicar a las entidades deportivas de la ciudad. 

Ahora el Club Colegio del Sur salió a expresarse en torno de las irregularidades en torno de la entrega de un predio a la entidad por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto. 

“¿Como se siente aprovecharse de una Asociación Civil sin Fines de lucro?”, se preguntó el club en un posteo publicado este jueves en la cuenta @clubcolegio de Instagram. 

La entidad deportiva recordó que por estos días se cumplen 4 años desde que el Municipio derogó el decreto Nº1515 en el que se adjudicaba un terreno en comodato para otorgarles otro predio mediante decreto de preadjudicación Nº973 de 2018. 

El club aclara que ese nuevo terreno entregado nunca pudo ser utilizado por los socios porque se encuentra ocupado por una entidad gaucha. 

Además, cuestionaron que el primer decreto nunca fue publicado en el Boletín Oficial, lo que vulnera el principio de transparencia en la gestión de La Cámpora. 

La institución deportiva resaltó que el valor fiscal del predio que nunca se pudo utilizar se preadjudicó a un valor de $981 mil, lo que le representa al club al día de hoy una deuda en Rentas del Municipio de $2.200.000 más intereses. 

Esa mora, significa para el club, “tener que discutir con media Municipalidad para que le otorguen el libre deuda y la correspondiente habilitación comercial”. 

“No sólo eso, sino que cuando se solicitan reuniones para hablar sobre el terreno, te citan al despacho de la Secretaria de Hábitat de la Municipalidad y no asisten a la misma”, señaló la publicación de Colegio del Sur. 

El escrito del Club Colegio del Sur reafirmó una denuncia que en noviembre del año pasado habían formulado dirigentes del Club Los Cuervos del Fin del Mundo cuando señalaron que nunca pudieron hacer uso de terrenos preadjudicados por el Municipio porque se encontraba ocupado por la comunidad indígena. 

Colegio del Sur resaltó en el comunicado, que en 2018 cuando se planteó la ocupación de las tierras, la  Secretaría de Hábitat Municipal dio como respuesta que el club “tome posesión” del predio, lo que enfrentaría a vecinos contra vecinos.