GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

El Estado Municipal desembolsó $40 millones sólo en cachet de artistas nacionales 

Para afrontar el cachet de los artistas nacionales que se presentaron en la Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga, el Estado Municipal deberá desembolsar unos 40 millones de pesos. La cifra no incluye los gastos de alojamiento ni traslados aéreos. La remuneración más alta del festival se la llevó “La Mona” Jiménez que por 70 minutos de espectáculo cobró $13.978.000.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Municipio de Ushuaia dio a conocer parte de los gastos que implicó que desarrollo del festival de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que se desarrolló entre 11 y el 21 de junio en el gimnasio José “Cochocho” Vargas. 

El espectáculo de La Mona Jiménez fue el más oneroso del evento. Así lo revela el contrato firmado por el intendente Walter Vuoto y el representante del artista cordobés. La llegada del gigante del cuarteto en Ushuaia implicó una comitiva de 27 personas, las que se trasladaron a la capital fueguina con pasajes aereos costeados por el Municipio de Ushuaia.  Toda la comitiva fue alojada en un hotel cinco estrellas de la ciudad 

Segundo en el ranking de los espectáculos más cotizado en la “Fiesta de la Noche Más Larga” se ubicó la banda de rock Divididos. El Municipio afrontó por este show la suma de $11.600.000 sólo en los honorarios de los tres artistas. La llega de la Aplanadora del Rock implicó el traslado aéreo, alojamiento y viáticos a cuenta del Municipio de Ushuaia para 14 personas. 

La Konga, otro grupo cordobés presente en el evento, se llevó el tercer lugar en el ranking de los mejores pagos en festival ushuaiense. La banda cordobesa cobró un cachet de $7.526.881 por el show de 90 minutos que realizó el pasado fin de semana.  Esa comitiva cordobesa la integraron 24 personas que arribaron vía aérea y se alojaron en un hotel de alta categoría a cuenta del Municipio de Ushuaia. 

El duo Pimpinela fue el cuarto espectáculo mejor cotizado del evento organizado por la Secretaría de Cultura Municipal que dirige Belén Molina. Los hermanos Galán percibieron $6.451.612 por su presentación en el escenario el pasado 12 de junio.

Los gastos del evento que concluyó este martes se conocieron a partir de los decretos de contratación de artistas que fueron publicados este miércoles en el Boletín Oficial del Municipio. La información no incluyó el cachet que percibió el “Chaqueño Palavecino”, artista central de la noche del folklore del pasado domingo 19 de junio. 

El resto de los cachet de artistas nacionales

ARTISTAS                       CACHET 

LIT KILLAH               $ 5.376.344

LOS TEKIS      $3.125.000

KE PERSONAJES $ 2.688.172

KAPANGA $ 2.135.416

ANGELA LEIVA $ 2.051.282

LA MONO  $1.927.083 

CANTICUENTICOS $1.338.709

A CIEGAS  $1.318.000

ORELLANA LUCCA $1.182.795