El oficialismo logró ratificar el aumento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante

El oficialismo logró este martes los dos tercios necesarios para aprobar en el recinto un aumento de la tarifa de colectivos. A partir de ahora la tarifa se fijará en $39 y se llevará a $47 a partir del 1º de julio.

La ausencia en el recinto de los ediles Ricardo Garramuño (MPF) y Mariana Oviedo (MPF) habilitó a que el oficialismo ingrese sobre tablas e imponga las mayorías necesarias para ratificar el pedido de aumento de la tarifa de colectivos solicitado por el Ejecutivo Municipal. 

El aumento de la tarifa reclamado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) fue votado por los concejales Gabriel De la Vega (Frente de Todos), Juan Carlos Pino (FDT), Laura Ávila (FDT) y Juan Manuel Romano (Forja). Por la negativa votó el concejal del Partido de la Ciudad, Javier Branca. 

El asunto había ingresado al Concejo Deliberante en marzo pasado sin embargo al no contar con las voluntades suficientes para su ratificación fue girado a la comisión de Presupuesto para su análisis. 

El último aumento de la tarifa de colectivos se remonta a fines de 2019. En la actualidad el boleto de colectivos se comercializa en $24.