Más de 40 mil vecinos participaron de las ediciones «El mercado en tu barrio»

Las vecinas y vecinos aprovechan cada feria para cuidar su economía, al tiempo que colaboran con los diferentes emprendimientos de la ciudad. En las 10 ediciones participaron más de 120 productores locales y se vendieron 92.550 kilos de frutas y verduras; 30.120 kilos de carne: roja; de pollo; pescado y de cerdo, a través del Programa Municipal de Carne Porcina.

“El Mercado en tu Barrio” es realizado por el Municipio de Río Grande, en conjunto con los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo. A través de sus 10 ediciones, ya es una política pública instalada por parte de la comunidad. Un espacio donde los productos de primera necesidad se encuentran a precios populares, como así también tiene como fin el esparcimiento y recreación para el disfrute de los y las riograndenses.

Ante una nueva edición, la cual se llevó adelante el sábado 11 de junio, en el polideportivo «Carlos Margalot» del barrio Chacra II, contó con miles de vecinas y vecinos que aprovecharon la oferta de productos con precios accesibles para realizar sus compras cuidando su economía familiar y aportando al desarrollo de la producción y el comercio local.

Además de las propuestas en verduras; productos de limpieza; panificación; carnicería; pollería; pescadería; así como manualidades y artesanías de emprendedoras de Río Grande; nuevamente se sumaron al mercado, los productores porcinos que son parte del Programa Municipal de Carne Porcina Local, quienes han logrado un importante crecimiento con el acompañamiento técnico y financiero por parte del Municipio.

El Estado municipal continúa trabajando fuertemente con distintos actores de la sociedad, como ser los productores, productoras y comerciantes, para garantizar la puesta en valor y el valor agregado de la producción local, sin descuidar el bolsillo de las y los riograndenses.