El gobernador Gustavo Melella, sostuvo hoy que la Justicia «se encuentra muy politizada» y bregó por una Corte Suprema «más federal», al destacar el proyecto presentado por distintos mandatarios provinciales que busca la ampliación del máximo tribunal a 25 miembros.
«Entendemos que tiene que haber una Corte más federal donde estén representadas en serio las provincias. Parte hoy de la Justicia se encuentra muy politizada, lo que queremos es una Justicia más moderna, hoy en día tienen muchas causas sin resolver», exhortó Melella en diálogo con AM 990.
El mandatario fueguino señaló que si se miran «la cantidad de casos que ingresan a la Corte» existe una «gran diferencia» con los que «efectivamente se resuelven», por lo que, sostuvo, «es necesario aumentar el número» de integrantes de ese tribunal.
Tras admitir que a los miembros actuales de la Corte «seguro no les va a gustar» su ampliación, aclaró que los cambios propuestos «no tienen que ver con el nombre y apellido de los jueces» actuales.
La Liga de Gobernadores
Unos 16 gobernadores del Frente de Todos (FDT) lanzaron en las últimas horas la denominada nueva Liga de Gobernadores en búsqueda de «más federalismo y unidad nacional«, en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, y con el impulso del proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.
Consultado ante un posible fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, Melella consideró que «no correspondería» la intervención judicial ya que se trata de «una cuestión del Ejecutivo con otro Ejecutivo» y no representa un caso de «inconstitucionalidad».