Rodriguez y Duré, los senadores que más millas sumaron en lo que va de 2022 

En lo que va de 2022, los senadores por Tierra del Fuego sumaron 80 viajes nacionales. Los dos parlamentarios más millas sumaron fueron Maria Eugenia Duré (Frente de Todos) que realizó un total de 34 viajes aéreos y Matías Rodriguez (Frente de Todos) con 23.

El movimiento aéreo de los senadores y senadoras por Tierra del Fuego fue constante durante todo el 2022. Así lo revelan los datos que proporciona la oficina de transparencia de la Cámara de Senadores. 

De acuerdo a esa información, la camporista María Eugenia Duré lleva realizando un viaje cada 4 días. En lo que va de este año, la parlamentaria realizó en total 34 viajes aéreos discriminados 4 en enero, 2 en febrero , 8 en marzo, 11 en abril y 9 de mayo. Esa cifra le otorga a la periodista un promedio de un viaje aéreo cada cuatro días de la semana. 

En el caso de Duré, se registraron viajes a Bariloche, Neuquén y Mendoza. El último destino de viaje coincidió con el encuentro del Partido Justicialista Nacional que se realizó en la capital de Mendoza el día 21 de mayo pasado. 

En el segundo lugar -en cantidad de millas- se ubicó el otro camporista Matías Rodriguez. El aliado del intendente Walter Vuoto registró 23 viajes en los primeros cinco meses del año pero llegó a 24 incluyendo su visita a Ushuaia de este viernes para participar en el acto de proclamación de su mujer y convencional electa Laura Ávila. 

Del total de viajes aéreos, 7 se realizaron en mayo, 5 en abril, 5 en marzo, 5 en febrero y 1 en. enero. 

Rodriguez realizó viajes afrontados por el Estado que incluyeron las provincias Chaco y Tucumán de donde es oriunda su mujer, la concejal Laura Ávila. 

El tercer lugar en cantidad de viajes fue para el radical Pablo Blanco. El Senador realizó 16 viajes, todos se realizaron a destinos de Tierra del Fuego.