GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

El sincericidio de Braun en AEA: “¿Qué hace La Anónima? Remarca precios todos los días»

El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país no escondió cuál es la estrategia de precios que maneja su compañía.La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el video y afirmó: "Te cuenta lo que hacen todos los días".
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima, se hizo cargo este martes, en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la estrategia de remarcación constante de precios que adoptan muchos empresarios ante la inflación, una práctica poco solidaria hacia los ciudadanos y ciudadanas que solo provoca un agravamiento de la situación económica.

Consultado por el periodista Ricardo Kirschbaum sobre la política que lleva a cabo La Anónima frente a la inflación, Braun fue contundente y reconoció, entre risas: «remarca precios todos los días», una confesión que causó risas y algunas caras de incomodidad entre los presentes.

«Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días», advirtió minutos después la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó su tuit con el título de su libro «Sinceramente».

El sincericidio de Braun tuvo lugar en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que se desarrolla en el Hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, del barrio porteño de Retiro, bajo el lema «El sector privado es el factor clave para el desarrollo».

El cónclave cuenta con la participación de Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Grupo Arcor), Alfredo Coto, Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), entre algunos de los empresarios más poderosos del país.

El presidente Alberto Fernández también participó del encuentro, con un discurso grabado en el que recalcó la necesidad de “distribuir la riqueza” que en los últimos años se concentró en pocas manos. En ese marco, pidió al sector alimenticio “desacoplar suficientemente los precios internacionales de los internos” para que más argentinos puedan solucionar la crisis que atraviesan.

Mientras se desarrolla el evento, organizaciones sociales realizan un acampe y manifestación en la puerta del Sheraton en reclamo por leyes que permitan controlar la inflación y bajar el precio de los alimentos