GPS Sin Dial
sábado 2 de julio de 2022

Estrenan un nuevo capítulo de Zamba en el que viaja a las Malvinas y a la Antártida

Junto a sus amigos, el popular personaje aprenderá que el territorio argentino no se agota en el continente sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo.
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La señal infantil Pakapaka presentará un nuevo capítulo de “La asombrosa excursión de Zamba”. En esta oportunidad, junto a sus amigos, conocerán diferentes lugares de la Argentina, como las Islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur, el Mar Argentino y la Antártida.

El capítulo «La asombrosa excursión de Zamba a través del mapa bicontinental» se realizó para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes que se celebra el próximo viernes 10 de junio. Será estrenado este lunes a las 14.15, repite el miércoles 8 de junio a las 21 y el viernes 10 de junio a las 17.45.

En el capítulo, que dura 20 minutos y fue producido por El Perro en la Luna, para el Ministerio de Cultura y EDUC.AR, se relatan las aventuras de Zamba y sus amigos, quienes aprenderán “que el territorio argentino no se agota en el continente sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo”.

Según dió a conocer el canal, Zamba y sus amigos “vivirán emocionantes aventuras, conocerán paisajes alucinantes y aprenderán sobre su historia, su geografía, su flora y su fauna”.

Según dieron a conocer, “Zamba explorará diversos y emocionantes medios de transporte, que le permitirán conocer las múltiples facetas de nuestro territorio: un submarino, en el que podrá ver el subsuelo de la plataforma continental; un barco, para navegar por la superficie del mar; e incluso un avión, para sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina”.

“Tras regresar de sus emocionantes aventuras, Zamba y sus amigas y amigos habrán aprendido sobre historia, geografía, recursos vivos y minerales, y sobre todo habrán incorporado la noción de soberanía y la idea de que el territorio argentino no se agota en el continente sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo”, señalaron.


La dirección general estuvo a cargo de Sebastián Mignogna, la producción general de Cecilia Seguí y la música original es de Leo Sujatovich.