Reinauguraron el quirófano del Hospital Naval Ushuaia

Se modernizaron todas las instalaciones quirúrgicas del establecimiento médico.

Se llevó a cabo la reinauguración del centro quirúrgico ambulatorio del Hospital Naval Ushuaia (HNUS). El acto fue presidido por el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Crocci, acompañado por el Director de Sanidad Naval de la Armada, Capitán de Navío IM Edgardo Gabriel Terza, y la Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.
También estuvieron presentes el Director del Hospital Naval Ushuaia, Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro; el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza; autoridades provinciales, municipales, personal militar y civil del hospital.

Crecimiento

En su alocución, el Capitán de Corbeta Médico Marcelo Dumrauf dirigió palabras a los presentes: “Nos es grato coincidir en el Hospital Naval Ushuaia para realizar la reinauguración del Centro Quirúrgico. Hace poco más de 2 años, se iniciaba una etapa de crecimiento particular en esta área, rodeado de un espíritu de crecimiento global dentro de nuestro querido hospital”.

“Agradecemos el apoyo recibido por las Direcciones General de Salud y de Sanidad de la Armada, la Fundación de Sanidad Naval, autoridades de salud pública, y al Área Naval Austral que confían en nosotros para el alivio y cuidado de la población presente en estas latitudes”, expresó el Capitán Dumrauf.

Para finalizar señaló: “Nos queda destacar que a partir de hoy en nuestros horizontes comenzamos la etapa más difícil, pero la más gratificante, brindar a nuestros pacientes los cuidados que la nueva infraestructura nos permite. Nos encomendamos a nuestra querida Virgen Stella Maris, protectora de los navegantes, que nos guíe nuevamente en los mares que de aquí en adelante surcaremos”.

Seguidamente, el Capellán del Área Naval Austral, presbítero José Luis Toya, bendijo el quirófano y las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta.