Familias ocupan el edificio municipal a la espera de una reubicación de tierras 

Los integrantes de la agrupación Mi Techo Mi Casa, concurrieron este lunes al edificio Cano de la Municipalidad de Ushuaia para concretar la reubicación de un par de familias. Las familias afirman que existió un compromiso para que eso ocurra del jefe de Gabinete, Omar Becerra, el subsecretario de Comunicación Institucional, Nicolás Pelloli; y el secretario Legal y Técnico, César Molina. Por la ocupación, el Municipio de Ushuaia resolvió suspender este martes las actividades en el edificio de la calle Arturo Coronado.

Los miembros de Mi Techo fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales Mauricio Neubauer, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina y el subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen. Allí no recibieron la repuesta a la que Becerra se habría comprometió: se suponía que este lunes se iba a marcar donde iba a ser los nuevos terrenos para estas familias. 

El encuentro de este lunes se concretó luego de 36 horas de acampe frente a la Intendencia de Ushuaia por parte de la agrupación, reclamando lo mismo que hoy tampoco parece tener solución.

Ahora los y las integrantes de Mi Techo Mi Casa, se encuentran dentro de la municipalidad acorralados por la policía, esperando la repuesta comprometida por el Jefe de Gabinete y el Subsecretario de Comunicación Institucional del Municipio. 

En una acción algo irracional, informan, que la policía no permite el ingreso a los baños públicos a las personas que allí se encuentran.