Banda de jazz local se baja de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y denuncia «discriminación»

La banda local “Gera Jazz Band” renunció a su participación en la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga denunciando discriminación de la Secretaria de Cultura Municipal en el pago desigual a los artistas que se presentan de ese género. El músico de la banda, Gerardo Giménez, aseguró que no “permitirá -con 30 años de trayectoria- que se discrimine el género musical”.

Gera Jazz Band ya había anunciado su participación en el festival organizado por el área de Cultura que dirige, Belén Molina. Así lo dieron a conocer en su fanpage el pasado 22 de mayo. 

“Lamentablemente cancelé mi participación en el Festival de la Noche Más Larga debido a una situación totalmente injusta”, indicó Giménez. 

“Se pagará a cada músico o música más un género que a otro. Esto a mi modo de ver es totalmente injusto, además que es trato desigual frente a la ley (art. 16 de la Constitución Provincial”, sostuvo Giménez en su cuenta personal de Facebook.

“No puedo permitir con 30 años de trayectoria que se me discrimine de esta forma”, resaltó el reconocido músico ushuaiense.