Branca apuntó en contra de un funcionario municipal por campaña de fake news en redes sociales

El concejal Javier Branca (Partido de la Ciudad) sospecha que un funcionario municipal del área de Comunicación es el autor ideológico de una campaña -instalada en redes sociales- de difamación a opositores de la gestión Municipal. El electo convencional constituyente municipal dijo que no es casual que luego de asistir al acampe que se realizó frente a la Intendencia de Ushuaia el pasado jueves, se difundieron fake news sobre su persona desde sitios anónimos.

Sin nombrarlo pero dando a entender de quién se trata, el concejal Javier Branca (Partido de la Ciudad) apuntó encontrar del actual coordinador de Redes Sociales del Municipio de Ushuaia Pablo Ariel Cabas como el responsable de una campaña de difamación en su contra. 

El edil, sospecha que el funcionario emplea sitios anónimos para generar falsas noticias y luego replicarlas en redes sociales. Luego hordas de trolls se encargan de atacar en comentarios debajo de la falsa noticia a quienes no coinciden con la gestión del intendente Walter Vuoto. 

Branca expresó sus sospechas este sábado en declaraciones a Radio Universitaria de Río Grande. Allí en diálogo con el periodista Alberto Centurión, Branca afirmó que no es casualidad que los nuevos ataques se produzcan luego de su presencia en la protesta que se realizó el jueves frente a la Intendencia de Ushuaia. En ese lugar un grupo de familias pidió por su reubicación tras identificar qué los terrenos que otorgó el Municipio de Ushuaia no son aptos para edificar por el alto porcentaje de turba que poseen los predios. 

El concejal que evitó nombrar a Cabas, dio algunas referencias para identificar al responsable de la campaña sucia en su contra. “Es la misma persona que organizó la campaña en contra de las organizaciones ambientalistas que se oponían a la apertura de la ruta costera porque no tenía estudio de impacto ambiental”, dijo Branca. Y agregó: “Luego hizo una campaña diciendo que el candidato a Gobernador, Gustavo Melella en la Municipalidad de Río Grande cambiaba obra pública por favores sexuales”. 

Branca sostuvo que la misma persona -el jueves- ingresó a la Intendencia de Ushuaia, pasó al lado suyo y a los pocos minutos comenzaron a aparecer falsas noticias. 

El parlamentario negó que Nestor Campos, sea su asesor en el bloque del Concejo Deliberante y descartó que se trate de una persona contrata para prestar servicios en el Parlamento Municipal. Branca sostuvo que se trata de una persona que acompañó con su voto a la Lista 97 en las elecciones del pasado 15 de mayo por eso participó -hace algunas semanas- de un encuentro realizado por el frente para cerrar la actividad de campaña. 

Cabas, apuntado en la última elección a constituyentes

A fines de abril pasado, el candidato a convencional constituyente de la Lista Nº555 Juan Carlos Arcando también cargó las tintas en contra de Cabas y lo sindicó como el ideólogo de una campaña sucia dirigida a atacar a los rivales políticos de la lista “Más Ushuaia” en las elecciones que se desarrollaron el domingo 15 de mayo pasado.