Urquiza destacó que el acto central por el 25 de mayo se haya realizado en Tolhuin

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del Te Deum y acto central por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en Tolhuin. La presidenta de la Legislatura rescató las palabras del padre Luis Ascona que en su discurso convocó a todos y a todas a trabajar “para levantar la Argentina”.

Por primera vez se realizó el Te Deum y el acto central en Tolhuin. Urquiza aseguró que eso  aporta a “la integración provincial. Qué mejor que concentrarnos acá, en el corazón de la isla, para festejar un día tan importante como el de hoy”, señaló. Cabe recordar que el próximo 9 de octubre, la ciudad mediterránea llegará al medio siglo de vida.

Respecto de las palabras del cura párroco padre Luis Ascona, Urquiza afirmó que “nos convocó a trabajar para levantar a nuestra Argentina, y de las palabras de él y de los niños, nos marcaron que la esperanza no tiene techo, esto nos insta a continuar trabajando día a día con más fuerza, para poder resolver los problemas que tenemos todos los ciudadanos de la Provincia”

Recordó los “momentos difíciles” que atraviesa el país y apuntó a la “pandemia (por COVID-19), que no es poca cosa” y entendió que es preciso valorar “que hoy nos podemos volver a encontrar, nos reencontramos”. Asimismo planteó que es muy importante para “nuestras niñas, niños y adolescentes, celebrar el día de la Patria como lo hemos hecho en Tolhuin”, dijo a Prensa Legislativa.

Del evento, que presidió el Gobernador, prof. Gustavo Melella, participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende, Myriam Martínez y Andrea Freites, y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Federico Sciurano.

El tradicional Te Deum inició a las 10 en la Capilla Sagrada Familia, donde el cura párroco Ascona, dijo: “Estamos hoy aquí 212 años después de aquel día en que, frente al crucifijo y los Santos Evangelios, como dice la crónica de la historia, juró nuestro primer gobierno patrio y luego encomendaron hacer un Te Deum, como el que estamos haciendo hoy aquí, para decir “a ti Dios, damos gracias”

El Párroco resaltó el acto, en vísperas del “cincuentenario (de Tolhuin), en el corazón de esta tierra fueguina. Es el momento de que cada uno de nosotros, desde nuestras responsabilidades como dice el Papa Francisco, nos pongamos la patria al hombro, que lo urgente no tape nunca lo necesario”, remarcó.

Luego, los funcionarios y autoridades se trasladaron al colegio Trejo Noel, para asistir del acto central. El ballet folklórico oficial de la Provincia Cruz del Sur, interpretó un pericón nacional y un malambo.

Dos alumnos de la escuela primaria Nº 5 José María Beauvoir analizaron el aniversario de la Revolución de Mayo. “Seamos personas de bien, que velen por un país para todos, solo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad”, destacaron los niños. También brindó un mensaje la directora del establecimiento, Natalia Pino. Luego, las autoridades recibieron un ejemplar del libro “Una vida con miastenia gravis”, de manos de su autor, el joven tolhuinense Jason Cuello.