Se conocieron los nombres de las y los convencionales constituyentes municipales

Con el conteo de preferencia se conocieron los nombres de los 14 convencionales constituyentes que participarán en la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Sólo hubo alteración de lugares en dos de las listas. Por un lado, Fernando Oyarzún -que ocupaba el tercer lugar de Unidos por Ushuaia- será el convencional por ese sector y Myriam Canga de Juntos por el Cambio se convirtió en la candidata más preferida desde el cuarto lugar de la lista.

Completarán la lista de convencionales constituyentes municipales el intendente Walter Vuoto, Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Erika Fossati y Sergio Niz por Más Ushuaia. A ellos se suman Liliana “Chispita” Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remo por Somos Fueguinos. Y la completan Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio), Javier Branca (Sí, Ushuaia), Mónica Urquiza (MPF) y Agustín Coto (Republicanos Unidos). 

El conteo de preferencias concluyó pasadas las 16 en un proceso que se desarrollo durante 48 horas en el Salón Conrado Withauss de Tribunales Provinciales. 

Los convencionales electos serán proclamados la semana próxima y se abrirá un espacio de 30 días para que se inicie la tarea legislativa de la Convención Constituyente Municipal. 

El inicio de las actividades lo resolverá en asamblea la convención constituyente. 

1WALTER VUOTOMAS USHUAIA
2“CHISPITA” FADULSOMOS FUEGUINOS
3Ramiro RequejadoJUNTOS POR EL CAMBIO
4LAURA AVILAMAS USHUAIA
5JUAN CARLOS PINOMAS USHUAIA
6VALTER TAVARONESOMOS FUEGUINOS
7OYARZÚN SANTANA Fernando DaríoUNIDOS POR USHUAIA
8BRANCA JAVIER EDUARDOSI, USHUAIA
9URQUIZA, Monica SusanaMOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO
10Myriam CangaJUNTOS POR EL CAMBIO
11ERICA FOSSATIMAS USHUAIA
12COTO, Agustín PedroREPUBLICANOS UNIDOS
13VIVIANA REMYSOMOS FUEGUINOS
14SERGIO NIZMAS USHUAIA